12 de diciembre de 2009 05:02 AM
Imprimir

Moreno volvió a presionar por el precio de la carne

Los productores están sumamente preocupados e irritados por la nueva intervención de (Guillermo) Moreno en el Mercado de Liniers, algo que el ministro (Julián) Domínguez prometió que no iba a ocurrir más", señaló ayer el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

Fue después de un segundo día de intervenciones del secretario de Comercio en el mercado para frenar el aumento de precios que viene impulsando la falta de hacienda y el alza de la demanda por las fiestas de fin de año. El jueves, hubo llamadas de Jorge Martínez, dueño de cuatro frigoríficos y habitual interlocutor de Moreno, reclamando a sus colegas no pagar más de $ 4,50 el kilo vivo, cuando las cotizaciones rondaban $ 5. Ayer, Martínez envió un mail a sus colegas, reforzando ese planteo. Allí les informó a los frigoríficos que "Moreno anunció que el martes 15 de diciembre se procederá a realizar inspecciones en las carnicerías". En esas verificaciones les pedirían a los carniceros que digan cuánto pagaron realmente por la carne, tomándose ese valor como cierto, y no las facturas de compra emitidas. Buscarían, así verificar que efectivamente se estén pagando los precios "sugeridos" por Comercio.

El mail tenía su razón de ser. Es que ayer el Mercado de Liniers operó en los valores que había señalado el secretario de Comercio, dando marcha atrás a los aumentos del jueves. Pero hubo muchos casos, señalaron los operadores, en los que se pagaron de 3 a 8 centavos "en negro".

"Esto pone de manifiesto la falta de voluntad o en todo caso la imposibilidad de Domínguez para resolver algunos temas," concluyó Biolcati.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *