13 de diciembre de 2009 16:38 PM
Imprimir

Programa de producción de lana y carne orgánica de la Patagonia

El Grupo de Productores Ovinos Orgánicos de la Patagonia (PROPAT) realiza el próximo 15 de Diciembre un Encuentro organizado en el marco del 10º Aniversario del Programa de Producción de Lana y Carne Orgánica de la Patagonia.

Este evento tendrá como objetivo principal la celebración de los 10 años que el Grupo de Productores PROPAT, vienen caminando juntos en pos de los objetivos planteados oportunamente.
Asimismo, se aprovechará esa oportunidad para realizar un balance de las acciones realizadas, destacando los resultados alcanzados y señalando los objetivos pendientes; avanzar en la firma del Acta Acuerdo que de origen al Consorcio de Exportación de Productores Ovinos Orgánicos de la Patagonia y compartir y dejar habilitada una instancia de análisis, con productores ovinos en general, estén o no dentro del esquema de certificación orgánica, respecto de los temas centrales sobre los que se debería trabajar en pos de mejorar la competitividad del sector.
Este evento se realizará en el Museo Egidio Feruglio de la Ciudad de Trelew y contará con la participación de José Luis Trifoglio, del Secretariado Uruguayo de la Lana; Pedro Landa – Organización Internacional Agropecuaria; Ignacio Mullin – Central Lanera Uruguaya; Rubén Contreras – Propat. El crecimiento que ha tenido la actividad ovina bajo certificación orgánica, liderada en este caso por PROPAT, ha determinado que la Provincia del Chubut, sea hoy la provincia Argentina con mayor superficie bajo certificación orgánica, y complementariamente una de las cinco superficies más importantes, bajo certificación a nivel mundial. Para mayor información: institucional@fepat.org.ar     rcontreras@speedy.com.ar – Teléfonos: (02965) 15661663 – 15351872.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *