13 de diciembre de 2009 17:36 PM
Imprimir

Tres meses atrás el gobierno anunció la devolución de las retenciones de cereales: aún no se implementó

La medida ya debería estar vigente al encontramos en plena cosecha de trigo 2009/10. Fuentes del gobierno aseguran que se sigue trabajando para implementarla de manera correcta.

Tres meses atrás la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en cadena nacional que el gobierno devolvería las retenciones a los pequeños y medianos productores de trigo y maíz. Pero estamos en plena cosecha fina 2009/10 y la medida aún no fue implementada.

“Se sigue trabajando en la medida para implementarla de manera correcta”, comentó hoy a Infocampo.com.ar un funcionario del gobierno nacional que se encuentra ocupándose del tema.

La fuente comentó además que el tema lo están definiendo los ministerios de Economía y de Agricultura conjuntamente con la Secretaría de Comercio Interior, la Afip y la Oncca. La devolución de retenciones sería para productores de hasta 800 toneladas de trigo y hasta 1200 de maíz.

A la fecha se cosechó un 24% del total del área sembrada con trigo en todo el territorio nacional con un rinde promedio de 22,4 qq/ha, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Mientras que se espera una producción nacional de 7,50 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *