13 de diciembre de 2009 18:20 PM
Imprimir

Tilapia Sostenible, Trazable y Conciliable con el Medio Ambiente

GenoMar AS es una compañía de ciencias vitales, que trabaja en la reproducción selectiva de tilapia desde 1996. La filosofía de la compañía es involucrarse en toda la cadena de valores para la producción y distribución de tilapia.

 Instalaciones del laboratorio de ciencias vitales Temasek en SingapurLa tecnología de reproducción moderna de GenoMar es uno de los sistemas de reproducción más avanzados para las especies acuáticas basada en la tecnología de ADN. La compañía no usa tecnologías transgénicas o cualquier otra tecnología GMO. Utilizando dicho sistema, la compañía ha incrementado la ganancia genética por año, en más de un 25 por ciento, comparado con los esquemas de reproducción convencionales.Los multiplicadores (padres reproductores) son producidos en Filipinas, donde se aplica la bioseguridad máxima asequible. Los reproductores y alevines se mantienen dentro de la instalación y las hormonas están prohibidas. Los alevines son enviados directamente desde la unidad de incubación y no son expuestos al ambiente externo, por lo tanto la contaminación de parásitos, bacterias, virus, etc., es imposible.
Criaderos de GenoMar
La multiplicadora/criadero en Singapur ha sido establecida como una unidad de producción de reproductores, además de un pequeño criadero piloto que produce alevines Genopass para mercados de alta calidad en los cuales la trazabilidad y la verificación del origen son importantes.

GenoMar tiene cuatro criaderos, de los cuales el más grande se encuentra ubicado en Hainan, China, con una producción anual de unos 280 millones de alevines. El criadero en Filipinas produce aproximadamente 30 millones de alevines anualmente, mientras que el criadero en Singapur tiene una capacidad de producción de aproximadamente 3 millones de alevines al mes. El criadero más nuevo de GenoMar, ubicado cerca del Lago Temenggor en Malasia, tiene una capacidad de producción de 2 millones de alevines al mes. Piscifactoría de GenoMar Supreme Philippines, Inc.
Trapia Malaysia (Tilapia Trazable, en inglés) fue fundada en 2007 para desarrollar e implementar la estrategia de integración vertical de la compañía, de "del huevo al plato". El objetivo de la compañía es proporcionar el mayor estándar de pescado cultivado conciliable con el medio ambiente, que sea seguro, sostenible y 100 por ciento trazable.Piscifactoría de tilapia de GenoMar en el Lago Temenggor, MalasiaA través de una empresa conjunta con la compañía de proceso y distribución de Malasia Eastern Global, GenoMar tiene tambienr una operación de filetes cerca de Gerik, a aproximadamente media hora de la piscifactoría.

GenoMar ha desarrollado un sistema para la trazabilidad/verificación del origen, utilizando marcadores de ADN. La trazabilidad se hizo obligatoria en la UE (Unión Europea) desde enero de 2005 y las reglas para la verificación del origen están estableciéndose. La tecnología de GenoMar, GenopassTM, es una de las pocas tecnologías que permiten la verificación del origen del producto hoy en día.
GenoMar ha aplicado la misma tecnología para la producción de salmón. Actualmente, la tecnología es utilizada para proporcionar información de reproducción exacta a Marine Harvest y para establecer GenopassTM para la verificación de su marca.

Acerca de GenoMar ASBombeando peces vivos, MalasiaGenoMar AS fue fundado en Oslo, Noruega en 1996 y hoy en día es una de las compañías acuícolas de ciencias vitales destacada en el mundo, con un enfoque especial en la tilapia. La compañía está involucrada en la mayoría de los pasos de la cadena de valores, desde la reproducción selectiva hasta la producción de criaderos, el crecimiento, a la verificación de origen.

GenoMar Supreme Tilapia (GST™) ha sido distribuido y probado en diferentes países con buenos resultados. El pescado de GenoMar ha superado todas las otras pruebas contra los cuales ha sido evaluado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *