14 de diciembre de 2009 07:15 AM
Imprimir

Brasil cerrará el año exportando menos carne, dice la FAO

La valorización del real brasileño, así como la crisis económica mundial, han afectado la producción de carne en Brasil, por lo que este año el país cerrará con números de exportación de estos productos menores a los del año pasado.

Cabe mencionar que la retracción también afecta al sector avícola, algo que este segmento de la industria cárnica de Brasil no experimentaba desde hace 15 años.

En un reporte, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció una reducción de 6% en el consumo de carne a escala mundial, así como una reducción en el consumo de carne, pasando de 42 kilos per cápita a 41.7.

Según el reporte de la FAO, una gran parte de la reducción del consumo mundial es reflejo de la reducción en producción y exportaciones de carne de Brasil, quien hoy en día se coloca como el mayor exportador de carne del mundo.

La producción de carne de bovino de Brasil será 3% menor en 2009 comparada con el año pasado, totalizando 6.7 millones de toneladas al cierre de 2009. No obstante, la FAO proyecta que en 2010 el panorama será un poco mejor, ya que estima un aumento de 2% en las exportaciones del país sudamericano.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *