14 de diciembre de 2009 07:19 AM
Imprimir

Otorga AMECE-GS1 México primeros sellos de Trazabilidad Global

La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE-GS1 México) otorgó los primeros sellos de Trazabilidad Global de GS1 a empresas sinaloenses de cárnicos

A través de estos certificados, Corrales Santa Cecilia, FAPSA y Asociados y Productos Cárnicos Santa Cecilia podrán asegurar la visibilidad de su cadena de suministro, desde la fabricación de sus mercancías, hasta su destino final: los consumidores.
 
En un comunicado, la asociación destacó que esta herramienta cumple con diversas normas y legislaciones alrededor del mundo para la comercialización y exportación de alimentos, entre otros productos. Esto con el fin de asegurar la integridad, calidad y seguridad de los artículos que se venden en territorio nacional y otras latitudes.
 
Miguel Ángel Peralta, director general de AMECE-GS1 México destacó que a partir de ahora, estas empresas podrán integrarse a modelos de negocio globales, basados en estándares de comercio electrónico. “Hoy no es suficiente comercializar un buen producto, sino asegurar la integridad y visibilidad de los productos desde su nacimiento hasta que llegan a manos del consumidor. No se trata sólo de vender, se trata de cuidar la salud y la vida de los consumidores y estas empresas están conscientes de ello”, refirió.
 
Dado que Consejo para el Desarrollo Económico (Codesin) de Sinaloa prevé que para 2010 se generen ingresos hasta por dos mil 822 millones de dólares por concepto de exportaciones, la trazabilidad se equipara a estas estrategias, al dar un valor agregado a las empresas sinaloenses, destacando en materia de exportación los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán, con productos como  tomate, chile, garbanzo, preparaciones de hortalizas, camarón, pepinos, mango y carne de res

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *