14 de diciembre de 2009 14:19 PM
Imprimir

Siete pesos por controlar al cerdo

Los interesados podrán acercar un trozo de carne de cerdo (20 gramos) para su análisis a un costo de 7,20 pesos.

Durante esta época del año es común el consumo de carne de cerdo. Es por eso que la Dirección que conduce Fabiana Salvo está reforzando los controles y la campaña de información para prevenir la triquinosis.
Laboratorio

El laboratorio de Diagnóstico de Triquinosis funciona en el parador de acceso norte en ruta 3. Los interesados en realizar los análisis deben acercar pequeños trozos de carne (20 gramos), de cada cerdo faenado hasta ese lugar o en la sede de la Dirección de Inspección, Ecuador 157 en el horario de 8 a 13.
El costo del servicio es de 7,20 pesos y los resultados se entregan en el mismo día, o al día siguiente. Para cualquier consulta las personas interesadas pueden comunicarse telefónicamente al 420-190. La triquinosis es una enfermedad transmitida de los animales al hombre, que causa importantes daños a la salud, pudiendo llegar hasta la muerte.
Asimismo es importante saber que los síntomas que produce en el animal no son evidentes, por lo cual un cerdo en buen estado puede padecerla. Es por eso que se recomienda que al consumir carne de cerdo la misma debe estar muy bien cosida, es decir que el calor llegue hasta el centro del corte, de tal forma que no presente coloración rojiza ni se vea la presencia de sangre. Asimismo debe tenerse en cuenta que el salado o el ahumado de las piezas de carne son insuficientes para matar al parásito de la triquina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *