15 de diciembre de 2009 06:47 AM
Imprimir

Uruguay   –   Fratti continuará en el INAC

El doctor Luis Alfredo Fratti, actual presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), fue ratificado en su cargo por el el mandatario electo, José Mujica.

Reunidos este lunes en la chacra de Rincón del Cerro, el futuro mandatario le solicitó al jerarca del INAC poner énfasis en la diversificación de los mercados y priorizar el mercado interno tanto en precios como en consumo. Fratti comentó en declaraciones a la prensa que “lo del mercado interno, ya era una preocupación central que tenía Mujica cuando era ministro”. Otro tema importante que se abordó en la instancia refiere a la cría de animales, “uno de los eslabones más débiles del sector agropecuario”, según manifestó Fratti a radio Montecarlo.
“Hay que encontrar alguna manera para apoyar a la cría. En otros países la cría es subsidiada, no digo que se lo tenga que hacer (en Uruguay) pero sí se debe prestar más atención. Si no, nunca vamos a tener mayor cantidad de animales para faenar. Es demasiada la incertidumbre del productor de terneros, sobre todo con el tema precios”, comentó el presidente del INAC

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *