15 de diciembre de 2009 07:27 AM
Imprimir

Aniversario: hace un año que el gobierno no publica datos sobre faena de bovinos

El último informe oficial sobre el tema se publicó en noviembre de 2008. Desde entonces la Oncca suspendió la difusión de los datos (necesarios para conocer la evolución del negocio pecuario).

A partir de diciembre de 2008 el gobierno nacional tomó una decisión sin precedentes: dejó de publicar datos sobre faena de bovinos (útiles para la toma de decisiones de los productores y para conocer las tendencias del negocio ganadero).

El último informe de faena de hembras de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) corresponde al mes de noviembre de 2008 (de allí en más las publicaciones fueron suspendidas por el entonces titular de la Oncca, Ricardo Echegaray, sin dar ninguna explicación al respecto).

"Resulta cada vez más complejo poder cuantificar datos porque nos ocultan la información", dijo hoy a Infocampo.com.ar Cristian Bianchi, empresario ganadero y vicepresidente de la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa).

En 2009 se estima que en la Argentina se alcanzaría un máximo histórico de faena de hembras (proceso que se inició en 2006), alcanzando más de un 50% de participación en la faena total, según estimaciones de analistas privados.

"Es un nivel altísimo porque estamos hablando de una fase de liquidación de un proceso que viene acrecentándose año tras año; nadie puede tapar el sol con las manos", señaló Bianchi.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *