15 de diciembre de 2009 14:46 PM
Imprimir

Ultimátum: este viernes Moreno anunciará si cierra o no las exportaciones de carne

Se hará un relevamiento de precios mayoristas y minoristas. Si aparecen aumentos significativos, el funcionario amenazó con suspender la emisión de ROEs rojos. El tema se resolverá en "la escuelita".

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno aseguró a los representantes de los principales frigoríficos del país que, en caso de corroborar aumentos en los precios mayoristas de las meses reses comercializadas en las últimas dos semanas, suspenderá la emisión de permisos de embarque (ROE rojo).

Esta semana Moreno envió una "legión" de inspectores para verificar precios mayoristas en plantas de faena y minoristas en supermercados y carnicerías porteñas. Los datos relevados serán expuestos por Moreno en la próxima reunión de "la escuelita" (que se realiza todos los viernes en la sede de Comercio Interior) y, si no son de su agrado, el funcionario amenazó con aplicar un cierre virtual de exportaciones por medio de la suspensión de la emisión de ROEs rojos.

La advertencia fue anunciada ayer por inspectores que el funcionario mandó a plantas frigoríficas para "auditar" los precios mayoristas de ventas recientes de medias reses. La información fue confirmada por Infocampo.com.ar a partir de tres fuentes del sector.

Por otra parte, durante la tarde de ayer lunes Moreno se comunicó con los principales directivos de las cadenas de supemercados que operan en las principales ciudades del país para recordarles que el viernes próximo los esperaba en "la escuelita" con una propuesta de lista de cortes a precios de oferta.

También indicó a los representantes de la Asociación de Carniceros de Capital Federal que, en caso de detectar locales que hayan aplicado en los últimos días aumentos de precios significativos en cortes populares, no dudará en clausurar los comercios por tiempo indeterminado.

Fuentes del sector estiman que esta movida de Moreno es una puesta en escena para promover una rápida baja de precios minoristas de la carne vacuna y que la posibilidad de que se cierren las exportaciones es baja (hasta ayer lunes la Oncca siguió emitiendo ROEs rojos).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *