15 de diciembre de 2009 14:40 PM
Imprimir

Conflicto inminente: Carbap evaluará un cese de comercialización ante el posible cierre de exportaciones de carnes

Los dirigentes de la entidad propondrán la medida de fuerza a la Comisión de Enlace en caso de que se concreten las versiones que indican la posibilidad de una suspensión de la emisión de ROE rojos

Los máximos dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunirán hoy martes para evaluar un eventual cese de comercialización de hacienda ante el posible cierre de las exportaciones de carne bovina.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas en la sede que posee la entidad en la ciudad de Buenos Aires. En tanto, el próximo jueves volverán a reunirse los miembros del consejo directivo (integrado por los presidentes y delegados de las sociedades rurales) para analizar la evolución del tema.

Directivos de Carbap dijeron hoy a Infocampo.com.ar que, en caso de concretarse las versiones que indican que el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno amenazó con suspender la emisión de ROEs rojos, "no quedará otra alternativa que proponer una medida de fuerza".

La idea de las autoridades de Carbap sería que los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) propongan el cese de comercialización a los demás representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria, de forma tal de lanzar la medida de manera conjunta.

Por su parte, fuentes del sector frigorífico exportador señalaron que en los últimos días Moreno se mostró "extremadamente" preocupado por el aumento que registraron los precios minoristas de los principales cortes de carne vacuna.

Según afirmaron las fuentes consultadas, el funcionario aseguró que hará lo que considere necesario para garantizar una baja de los valores para las fiestas de fin de año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *