15 de diciembre de 2009 20:24 PM
Imprimir

España  –    La veda de la anchoa será la tumba de muchos más barcos

Lo dice el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias que asegura que muchos pesqueros "ya lo están pasando muy mal" porque la situación lleva ya cinco años "y las ayudas son pocas y se reciben tarde".

Con lógico pesimismo han recibido los pescadores asturianos la noticia de que la Comisión Europea y la presidencia sueca de turno pretenden continuar en 2010 con la prohibición de la pesca de la anchoa, aunque por el contrario, abogan por aumentar un 7 por ciento las capturas de merluza.

La prolongación de la veda de la anchoa es "un mazazo" para el sector, asegura a AGROCOPE, Dimas García, presidente de la Federación de Cofradías de Asturias.

Aunque en Asturias sólo hay seis barcos que se dedican a la anchoa, el resto de cerqueros de la Cornisa Cantábrica que no puedan capturar esta especie, pescarán otras especie lo que supondrá que "serán más para las mismas capturas"

García dice que muchos pesqueros "ya lo están pasando muy mal" porque situación se mantiene desde hace cinco años "y las ayudas son pocas y se reciben tarde".

La comisión europea y la presidencia celebrarán reuniones bilaterales con los países para acercar posturas, y es previsible que los Veintisiete consigan cerrar un acuerdo hoy mismo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *