16 de diciembre de 2009 14:00 PM
Imprimir

Forte planteará bajar las retenciones en Congreso

El dirigente ruralista y diputado nacional Ulises Forte sostuvo ayer que el Congreso nacional deberá avanzar en «la transparencia de los mercados» agropecuarios y reclamó un plan de «eliminación gradual» de las retenciones con segmentación para pequeños y grandes productores. No obstante, el dirigente agropecuario admitió que «sería inviable» erradicar las retenciones de inmediato.

«Hay que avanzar fuerte por la transparencia de mercados. No se trata de liberación, sino de aplicar transparencia en organismos como la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), donde se debe discutir, investigar y si es necesario procesar a sus autoridades para que el organismo esté en el lugar que corresponde», subrayó.

Forte planteó, además, la necesidad de «recuperar al sujeto agrario con un plan de desarrollo de la ganadería en pequeños y medianos productores frente al proceso de concentración abismal que se viene», y planteó «poner un coto a la compra de tierras en manos de extranjeros».

En cuanto al planteo sobre las polémicas retenciones a las exportaciones de productos del campo, el dirigente y diputado insistió en que «deben desaparecer, pero plantear que deben llegar a cero en forma inmediata es demagógico».

En una entrevista con Asteriscos TV, por canal Metro, Forte sostuvo que se debe avanzar en un plan a cinco años en el cual las retenciones comiencen «a desaparecer para los pequeños productores con segmentación entre los pequeños y los pools de siembra».

«Esa decisión debe ser el antecedente para todas la políticas, porque hay que tener la posibilidad de desarrollarse pero con igualdad de oportunidades», remarcó el dirigente. El dirigente ruralista sostuvo que en el Congreso ya se había acordado que la UCR presidiera la Comisión de Agricultura, que está integrada por los legisladores que provienen de las entidades que nuclear al campo, como Pablo Orsolini y Ricardo Bruyaile.

Competencia

Forte aclaró que «eso no significa que la comisión de Agricultura haya sido cedida a la corporación del campo» sino que tiene que ver con la competencia temática de los legisladores que tienen además «pertenencia sectorial».

Además, cuestionó las declaraciones del titular de la Sociedad Rural, Hugo Biol, quien planteó «descabezar al Gobierno bonaerense» durante el último acto ruralista en el Rosedal.

«Hugo se fue de rosca y tiene que dar explicaciones. Quiero entender que se refería a llegar a los responsables políticos por la ineficacia policial. Si no es así, no estoy de acuerdo para nada», planteó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *