17 de diciembre de 2009 00:54 AM
Imprimir

Corrientes  –   Se vacunaría contra la aftosa un stock similar al de la campaña pasada

Lo estimó por La Red el titular de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) Manuel García Olano. Por las intensas precipitaciones se extendió la campaña de vacunación.

El titular de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) Manuel García Olano, comentó que por las intensas precipitaciones registradas en noviembre se extendió la segunda campaña de vacunación contra la aftosa que tuvo que haber finalizado el 15 de diciembre.

Explicó que la campaña contra la aftosa, según lo dispuesto por el Senasa, se extiende del 15 de octubre al 15 de diciembre de cada año. Sin embargo, hubo una prórroga de unos 20 días por las condiciones climáticas de noviembre que dificultaron la tarea en los campos.

“A nivel local, de no mediar ninguna sorpresa, estaríamos vacunando lo mismo que la campaña anterior. Esto sorprende, por la mortandad importante de hacienda que hubo por la seca”, manifestó Manuel García Olano.

El ruralista puntualizó en El Matutino, de radio La Red, que hay “mucho movimiento de hacienda de otras provincias”. “Se compensó la mortandad de animales, con hacienda que ingresó de otras provincias”, detalló

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *