17 de diciembre de 2009 00:01 AM
Imprimir

Prórroga en el Banco de Antígenos y Vacunas contra la aftosa

Tras destacar la importancia de acrecentar los controles y continuar las acciones para combatir a la Aftosa en toda la Argentina, el Senasa dispuso mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial que se mantiene por tres años más al mismo laboratorio que otorga las drogas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el mantenimiento del Banco de Antígenos y Vacunas de Fiebre Aftosa de la Argentina, a raíz de las demandas y mayores exigencias tanto del mercado nacional e internacional en la materia.

Ello "hace necesario acrecentar los controles de tales productos, implementando acciones y permitiendo ejecutar estudios científico-técnicos", expresa el Senasa, en la Resolución 921/2009, publicada hoy en el Boletín Oficial, que otorga su conservación y mantenimiento a la firma Biogénesis-Bagó por el plazo de tres años, renovable por otros tres.

Se convalida lo actuado por la empresa adjudicataria, que "cuenta con la capacidad operativa, de instalaciones, requisitos de bioseguridad así como de las certificaciones nacionales e internacionales en la materia, para continuar manteniendo los antígenos oportunamente adquiridos".

El Banco de Antígenos y Vacunas de la República Argentina, creado en 1999, "fue determinante en el control de la Fiebre Aftosa luego de la reintroducción de la enfermedad en el año 2000", explicó el Senasa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *