17 de diciembre de 2009 09:35 AM
Imprimir

Duhalde se acerca más al campo

Eduardo Duhalde volvió a ensayar ayer un acercamiento al sector agropecuario: junto a Carlos Brown visitó la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria para cenar con Carlos Garetto, titular de la entidad e integrante de la Mesa de Enlace.

«La visita de Duhalde significa estrechar lazos que retomamos en los últimos cinco meses ya que Coninagro también fundó el Movimiento Productivo Argentino» (MPA), confirmó Garetto.

La fundación del MPA, que preside Brown, con la participación de Coninagro, se produjo en épocas de Mario Raiteri quien estuvo al frente de la entidad durante cuatro años y también dirigió la Asociación de Cooperativas Argentinas.

Luego de un alejamiento pronunciado, según reconoció Garetto, en la última mitad del año comenzó a trabajar gente de Coninagro con el MPA «participando con un compromiso mayor y fortaleciendo los contactos».

Respecto de la fortaleza del «consenso», concepto que impulsan Duhalde y el MPA, Garetto dice que desde Coninagro «coinciden». «Lo importante es resolver los problemas sectoriales» afirmó Garetto.

El encuentro comenzó cuando los representantes de las distintas economías regionales comenzaron a exponer sus fortalezas y dificultades frente al ex presidente argentino, en la sede de Coninagro de la calle Lavalle al 300.

El inicio de la aproximación entre Duhalde y el sector rural se dio en la conferencia anual industrial de la UIA, donde el ex presidente y tres de los cuatro dirigentes rurales que integran la Mesa de Enlace (Hugo Biolcati de Sociedad Rural, Eduardo Buzzi de Federación Agraria, y Garetto) compartieron ideas y especularon un acercamiento más profundo que ya se empieza a reflejar.

En este sentido, al acto organizado por la Mesa de Enlace en el Rosedal de Palermo fue invitado Duhalde, pero finalmente no se hizo presente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *