17 de diciembre de 2009 16:30 PM
Imprimir

Apaolaza advierte que "si no se cambian las políticas" hacia el sector ganadero "la situación se va a ir agravando"

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa aseguró que "no hay carne" en el mercado, y puntualizó que "se incrementa la demanda con motivo de las fiestas y la oferta no está porque evidentemente el sistema está en crisis".

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, afirmó hoy que "si no se cambian las políticas" hacia el sector ganadero, "la situación se va a ir agravando".

"No será solo en la carne, sino que habrá problemas con el trigo, con el maíz y con el girasol", alertó Apaolaza a radio Continental.

El dirigente agropecuario aseguró que "no hay carne" en el mercado, y puntualizó que "se incrementa la demanda con motivo de las fiestas y la oferta no está porque evidentemente el sistema está en crisis".

Destacó que "la producción ganadera disminuyó mucho", porque subrayó que "hubo una liquidación muy grande".

Así concluyó que "estos son los efectos no queridos pero inevitables" que hicieron que la carne en el mostrador aumentara "alrededor de 20 por ciento" en las últimas semanas.

Explicó que "cuando disminuye la oferta y se incrementa la demanda, los precios suben".

"No estamos en condiciones de decir que es especulación por parte de la intermediación. Es un hecho que veníamos denunciando que iba a pasar si no se modificaban las políticas. Y si no hay cambios de políticas, la situación se va a ir agravando", indicó Apaolaza.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *