17 de diciembre de 2009 16:48 PM
Imprimir

La provincia contará con un cupo de la cuota Hilton

El ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez sostuvo anoche en diálogo con EL LIBERAL que Santiago del Estero a través del frigorífico Forres-Beltrán tendrá la posibilidad de acceder a la exportación de los cortes de carne de mayor valor agregado que llevan por destino la Unión Europea a través de la cuota Hilton.

Antes, la presidenta Cristina Kirchner había señalado el compromiso de la Nación para que el frigorífico inaugurado ayer pudiera incorporar 300 personas más a partir de la exportación de cortes de alto valor.
En la actualidad, los cortes de cuota Hilton tienen un valor por tonelada que oscila entre los U$S 13.000 a U$S15.000, un valor que es casi 4 veces superior a lo que implica la venta de cortes a otros destinos.
En diálogo con EL LIBERAL, Domínguez indicó que “Santiago está en condiciones de producir y esto es un compromiso de la Presidenta que lo vamos a trabajar en el marco de la nueva regulación de la cuota Hilton que es por concurso público”.
No obstante, añadió que “es un compromiso de la Presidenta, así que vamos a trabajar para hacer operativa esa potestad. Se sabe que es por licitación la adjudicación de la cuota Hilton, pero está previsto un capítulo vinculado a la regionalización y a los nuevos frigoríficos que está previsto una cuota que por el artículo 4 va a tener lugar”.
Por otra parte, el ministro señaló que “la ganadería tiene futuro en Santiago, es la estructura ganadera y productiva que vino para quedarse en la Argentina, se está corriendo la frontera ganadera a raíz de que los distritos que antes hacían ganadería hoy está haciendo soja y los cultivos alternativos y esto habla de un corrimiento de la ganadería”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *