17 de diciembre de 2009 17:02 PM
Imprimir

Paraguay   –   Un virus amenaza a la producción de sésamo

Un virus ataca a los cultivos de sésamo de esta parte del país. La enfermedad se observa especialmente en el asentamiento Corpus Cristi, donde los productores consideran que todo está perdido. "Infelizmente se repite la triste historia de años anteriores", expresó Eduardo Duarte, quien ya gastó más de G. 10 millones en 7 hectáreas.

Expresó que en años anteriores tuvo que vender su ganado vacuno para salvar las cuentas ante el fracaso de la producción agrícola. “Ahora ya no tengo nada que vender”, manifestó lamentando la pérdida de sus cultivos.

El problema se observa en las hojas y tallos, comienzan a presentar manchas negras, después en pocos días las plantas se secan. Además, la enfermedad prolifera rápidamente afectando toda la parcela. “Ya no vale la pena gastar en esto tratando de salvar, aquí nada se puede hacer”, señaló el productor.

Los productores de la zona señalaron que llegaron al lugar algunos técnicos tanto del Ministerio de Agricultura como del sector privado, recorrieron las fincas y levantaron algunas muestras, pero no regresaron para explicar la situación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *