18 de diciembre de 2009 14:14 PM
Imprimir

El frigorífico Quickfood quiere más cabezas de ganado y estudia alquilar campos en Formosa

La firma internacional Quickfood quiere comprarle 53.000 cabezas de ganado a AdecoAgro y alquilarle 74.000 hectáreas en distintas provincias, entre ellas Formosa.

Quickfood, el frigorífico de capitales brasileños que es dueño de la marca "Paty" le propuso la adquisición de ciertos bienes a Adecoagro. Quiere 53.000 cabezas de ganado y el alquiler de largo plazo de aproximadamente 74.000 hectáreas de campo distribuidas en las provincias de Corrientes, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero.

Precio y objetivos

El precio pactado sería de US$ 14,5 millones. La mitad se pagaría con la aceptación de la oferta por Adecoagro y el resto, a un año.

"En el corto plazo la hacienda a ser adquirida sólo representa menos del 3% de la faena anual de sus plantas", explicó Quickfood en un comunicado a la Bolsa.
Por otro lado, Quickfood y Adecoagro trabajarán en forma conjunta para abastecer de alimento la hacienda en producción, tanto en las modalidades de suplementación estratégica como de feed lot.

Estrategia a futuro

Quickfood SA, controlada por la brasileña Marfrig Alimentos, analiza la construcción de dos "feed lots" en Argentina. Marfrig considera que la provisión de ganado propio proveniente de confinamiento es "estratégica" para el desarrollo futuro de sus actividades.

El proyecto prevé levantar dos establecimientos para albergar 22 mil cabezas cada uno, según la nota que Marfrig remitió a la Bolsa de San Pablo y que Quickfood entregó al mercado local a mediados de año.

En la actualidad, la compañía la compañía está en el grupo de los feed lots más grandes de la Argentina, que engordan en total un millón de cabezas.
Hoy en el país se terminan bajo este sistema en total unos 6,5 millones de animales, lo que representa el 70% de la oferta en el mercado interno.

En la actualidad, la empresa cuenta con 53.000 cabezas propias en encierre, y opera como usuaria en siete feed lots diferentes. Quickfood/Marfrig faena en la Argentina más de 300.000 cabezas por año. Con estos números, en la compañía consideran estratégica para sus planes la provisión de ganado proveniente de estos establecimientos, si bien podrían cubrir una porción de su faena total.

Exportación y mercado interno

El objetivo de este proyecto sería terminar novillos con más de 500 kilos para la exportación y abastecer también el mercado interno, pero con animales de menor peso.

En 2008, la empresa exportó unas 2000 toneladas por mes, con una facturación global por las ventas al exterior de US$ 125 millones.

Además, cada vez más frigoríficos están siguiendo esta estrategia de tener feed lots propios y asegurarse un nivel de hacienda permanente, en un contexto de baja de stocks de la ganadería.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *