18 de diciembre de 2009 15:24 PM
Imprimir

Paraguay  –   Firma presenta nueva marca de orgánicos

La amplia variedad de productos orgánicos certificados que se producen a nivel local, que en un 98% son destinados a la exportación, ha despertado el interés de Deisy Sitjar, directora de la importadora Paraguay Business Group SRL, quien decidió trabajar para potenciar el consumo de orgánicos en el consumidor paraguayo.

La empresaria ya venía trabajado con productos orgánicos con la importación de Henna, una tintura orgánica vegetal para el cabello y está muy interesada en potenciar el consumo de orgánicos en el país. Contactó con los principales productores locales de productos orgánicos certificados y hoy, seis meses después, ya cuenta con azúcar, yerba mate, cocido quemado y té de katuava orgánicos, comercializados con el slogan “Dele alimentos orgánicos a sus hijos que sus nietos se lo agradecerán”.

“No puede ser que todo lo orgánico que se produzca en el país vaya afuera y solo como materia prima. Por eso contactamos con los productores y ellos producen y envasan los productos con nuestra marca y nosotros comercializamos en el mercado local y en un futuro próximo queremos exportar”, manifestó Deisy Sitjar.

La presentación del azúcar, el cocido quemado y la yerba mate es en paquetes de 250 y 500 gramos; el cocido quemado también viene en saquitos de 2 gramos, en cajas de 25 unidades, así como el té de katuava, todos productos 100% orgánicos. Sitjar llegó a un acuerdo con el único productor de katuava del mercado local, quien destinaba toda su producción a la exportación, para que le provea de té de katuava para consumo local durante dos años; además, la yerba orgánica tiene 15% de katuava orgánico.

En cuanto al costo, Sitjar comentó que todos los productos orgánicos tienen un costo superior de entre 20 a 30% más que los tradicionales.

Si bien la empresaria tiene un estudio para la exportación, aún no la ha concretado porque decidió concentrarse en el mercado local para lo cual cuenta con la asistencia de Paraguay Vende para la inserción al mercado local.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *