18 de diciembre de 2009 15:20 PM
Imprimir

Con buenos precios, RosGan estuvo ajeno a la disputas del negocio cárnico

El remate de ganado del Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Rosario, se mantuvo ayer ajeno a la fuerte disputa por el precio de la carne entre consignatarios, frigoríficos, carniceros y el gobierno, que se dispone a cerrar las exportaciones y subir los controles a los comercios con la idea de que así podrá frenar el aumento del precio.

Por ejemplo, en materia de precios la hacienda se vendió entre 50 y 60 centavos más caro que en el remate anterior. Además, el casi el 100 % de la hacienda (8.000 cabezas) que salió a remate ayer (hoy termina con otras 8.000). También fue muy sostenida la demanda en todas las categorías, no sólo en novillos sino también en las terneras. ¿Por que la fuerza de la demanda y los altos precios? “Demuestra que la expectativa de los engoradores es que los precios seguirán sostenido el año que viene, sobre todo ante la menor oferta de hacienda”, explicó el director ejecutivo del RosGan, Raúl Milano.”El interés sostenido está basado en que el consumo interno seguirá demandando carne y por eso los feedlots reponen mercadería”, agregó.
Otro dato que surgió del remate de ayer es que cada vez se nota más la participación de los frigoríficos que tienen feed lots sobre novillos de 250 a 350 kilos. ¿Por qué? Porque descuentan que durante el primer semestre del año va a falta novillo pesado par exportación y cuota Hilton.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *