18 de diciembre de 2009 19:53 PM
Imprimir

Moreno anunció que se frenará la emisión de permisos de embarque hasta enero

El secretario de Comercio Interior formalizó la medida durante la reunión de la "escueltita" mantenida con representantes del sector frigorífico. Aseguró que la prioridad del gobierno es el abastecimiento interno

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno anunció hoy ante más de veinte representantes del sector frigorífico que hasta después de las fiestas habrá "demoras" en la emisión de permisos de embarque (ROEs rojos) de productos cárnicos bovinos.

La noticia fue anunciada esta mañana en la reunión que cada viernes mantiene el funcionario con dirigentes de la cadena cárnica (conocida como “la escuelita”); en ese ámbito Moreno aseguró que la prioridad del gobierno nacional es el abastecimiento interno de carne vacuna durante las fiestas de fin de año.

La decisión de frenar la emisión de ROEs rojos hasta enero próximo, según Moreno, se fundamenta en el hecho de haber descubierto aumentos en los precios mayoristas de las medias reses comercializadas por un númerosos grupos de frigoríficos.

Por otra parte, en la reunión que se llevó a cabo hoy, Moreno volvió a advertir a los carniceros que Comercio Interior tiene unos 100 agentes en la calle para verificar precios de venta en locales de la ciudad de Buenos Aires y no descartó clausuras de comercios en caso de detectar incrementos significativos en los precios de venta.

El funcionario también anunció que a partir del próximo martes un grupo de cadenas de supermercados lanzarán en las principales ciudades del país una "barata" de cortes de carne a precios de oferta con motivo de las fiestas. En esa "barata", según dijo Moreno, también estarán incluidos la carne aviar y porcina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *