19 de diciembre de 2009 08:29 AM
Imprimir

Mexico  –    Rabobank Incrementa su Participación en FinTerra

Rabobank, un banco dedicado globalmente al sector agrícola y alimenticio, ha incrementado su participación en FinTerra, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, líder en el financiamiento al sector agropecuario en México, a través de un aumento de capital en FinTerra, incrementando su tenencia accionaria de un 25% a un 37.5%.

   "Estoy muy complacido con esta inversión ya que está en línea con la estrategia de Rabobank para ser el banco líder en el sector de alimentos y agronegocios. México es un país con un volumen de producción agrícola importante y está bien conectado a los mercados de alimentos y agroindustriales," señaló Berry Marttin, miembro del comité ejecutivo de Rabobank Nederland.
    Manuel González, Director Ejecutivo y Gerente General de la Oficina de Representación en México de Rabobank, señaló, "En los últimos dos años, a través de la participación de Rabobank en FinTerra, nos hemos convencido cada vez más de la promesa del financiamiento rural en México y del papel fundamental que juega FinTerra en el sector. Rabobank desea continuar trabajando con FinTerra para proporcionar financiamiento a una clientela más amplia en el sector agrícola y alimenticio de México."
    Rabobank abrió su Oficina de Representación en México en 1993, y desde entonces ha apoyado a su casa matriz en construir una cartera sustancial en el sector corporativo de agronegocios en México. A través de su participación en FinTerra, Rabobank busca expandirse al sector financiero rural mexicano y de pequeños agronegocios, en el que la demanda de financiamiento sobrepasa la oferta. Asimismo, FinTerra permitirá que Rabobank financie a un creciente número de clientes agricultores de Estados Unidos que operan en México.
    FinTerra cuenta con 11 oficinas ubicadas en estados clave de agronegocios en México, y está exclusivamente enfocada al financiamiento para el sector alimenticio y agroindustrial con una cartera diversificada dentro de los agronegocios. Con una base de clientes mayor a 15,500 granjeros y agricultores, FinTerra otorga préstamos individuales para la producción, así como una serie de programas de financiamiento.
    "Esta operación fortalece a FinTerra tanto financiera como estratégicamente para continuar prestando nuestros servicios a nuestros clientes y así llegar a ser la institución financiera líder en el sector  agropecuario en México. Tener a Rabobank como socio estratégico nos ha proporcionado valiosas sinergias en la ejecución de nuestro plan de negocios, y estamos ansiosos de lograr nuestros futuros prospectos de crecimiento," señaló José Luis Martínez, Presidente del Consejo de FinTerra.

    Sobre el Grupo Rabobank  El Grupo Rabobank es un prestador de servicios financieros con sede en Holanda, el cual opera sobre principios de una cooperativa con un enfoque predominante en prestar todo tipo de servicios financieros en Holanda, e internacionalmente en el sector alimenticio y agrícola. En línea con sus orígenes de cooperativa, el Grupo Rabobank es un banco cooperativo, conformado por 150 Rabobank Holandeses independientes, una organización central en Rabobank Nederland, y varias subsidiarias internacionales. La organización tiene más de 60,000 empleados alrededor del mundo y opera en 46 países. El Grupo Rabobank tiene una calificación triple A, la mayor calificación crediticia otorgada por agencias calificadoras  internacionales como Standard & Poor’s y Moody’s Investors Service. En términos de capital Tier I, la organización está dentro de las 25 instituciones financieras más grandes del mundo. Durante la primera mitad del 2009, los activos totales del banco ascendieron a EUR 615 billones y una utilidad neta de EUR 1.3 billones. Internacionalmente, el Grupo Rabobank opera entidades especializadas incluyendo De Lage Landen (arrendamiento y financiamiento de proveedores), Robeco Group (administración de activos), Rabo Real Estate Group (administración inmobiliaria), y Sarasin (banca privada).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *