20 de diciembre de 2009 00:45 AM
Imprimir

Binner respaldó las retenciones

El gobernador socialista de Santa Fe explicó que de esa manera se pone un freno a la soja y es una buena herramienta para evitar el agotamiento del suelo y el monocultivo. De todas formas, pidió una mayor "equidad" en la distribución

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, reconoció que las retenciones a la soja son "una herramienta del plan económico" para evitar "la sojización del país" que "sería altamente inconveniente para la Argentina".

De todos modos, en declaraciones a DyN, Binner instó a buscar un "parámetro de equidad" y aseveró que "el problema más grave de las retenciones es que no se utiliza ese dinero para fortalecer los procesos productivos".

"Si utilizaran ese ingreso para a mejorar las tecnologías, para la transformación de combustibles orgánicos, se mejorarían los caminos secundarios y terciarios, los puertos, sería más aceptado", indicó.

En ese sentido, el mandatario provincial añadió que "habría que buscar parámetro de equidad" y aseguró: "No negamos que es una herramienta del plan económico, de lo contrario vamos a un camino inexorable de sojización del país e iríamos al agotamiento del suelo y al monocultivo".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *