21 de diciembre de 2009 12:38 PM
Imprimir

Expoagro 2010 viene con más hectáreas

El sorteo y elección de stands para la Expoagro del Bicentenario, que se realizará en Baradero (ruta 9, km 121), del 3 al 6 de marzo de 2010, ya superó en un ...

El sorteo y elección de stands para la Expoagro del Bicentenario, que se realizará en Baradero (ruta 9, km 121), del 3 al 6 de marzo de 2010, ya superó en un 20% a las ventas del año pasado, con 350 empresas participantes y unos 120.000 metros cuadrados ocupados. Pero Alejandro Clot, gerente técnico y comercial, se guarda una carta en la manga, porque habrá un repechaje con más lotes, que se sumarán y serán sorteados en febrero próximo. Como generales que planifican su táctica y estrategia de combate, los representantes de las firmas inscriptas se reunieron este miércoles a las 17, en el Salón San Martín, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Bolillero mediante, la suerte y el razonamiento fueron cubriendo el tablero de los 1.531 lotes.

Con la presencia del gerente de Expoagro, Eugenio Schlossberg, el jefe de Ventas, Silvano Cervetto, el mencionado gerente Clot, y el miembro del Comité Ejecutivo de la muestra y director de Asuntos Corporativos del Grupo Clarín, Saturnino Herrero Mitjans, la ceremonia se realizó con claridad y armonía. Primero fueron a sorteo los sectores cerealero y ganadero. En el caso de los cerealeros, se sortearon los cercanos a los plots de Aapresid, Pioneer, DonMario, Nidera, Dupont, Sursem, Basf, Santa Rosa, Bunge, Advanta, Biagro, Class, e INTA. El primero en atacar, en base a la fuerza de su compra de 6.300 metros cuadrados, fue la firma Volkswagen, que ubicó su inmenso stand junto a la Plaza del Encuentro.

La novedad será el INTA con su plot, y también pidieron pista las provincias de Córdoba y Santiago del Estero. Este año, la puerta de ingreso y la avenida principal se alinean a la salida a campo, dándole un mayor dinamismo y eficiencia. AGCO, con 6.000 metros cuadrados, fue la segunda del segundo disparo de elección, ubicándose al costado derecho de la avenida principal. Al lado de los stands cubiertos y en una zona donde están Ford, Apache, Metalfor, Mainero, Ombú, John Deere, Banco Galicia, Telecom, Ciarplast, Ipesa, Yomel, Cestari y Omint, entre otros. Sin embargo, cada cual fue armando su vecindario de feria, como quien une las piezas de un dominó. "A último momento agregamos una hilera de manzanas más para lograr poder ubicar a todas las empresas", explicó Clot. De 35 has del año pasado, la muestra pasó a 42.

Gerardo Richiger, fabricante desde hace 50 años en Sunchales, Santa Fe, llega "con un modelo nuevo de extractora de granos y dos modelos nuevos de tolvas autodescargables". Además, la firma confía cimentar las exportaciones a países limítrofes, además de Perú, EE. UU. Canadá, Australia, Italia y Ucrania.

De la firma Asser, de Marcos Juárez, Luciano Piermatei, anunció que sorprenderán con "un proyecto nuevo, innovador, que no se fabricó aún en la Argentina. Queremos revelar el secreto en Expoagro y sacar algún premio, en fertilización en precisión y granulada", remató Piermatei. Alejandro Czech, de Sensor, Oscar Murray, de Básculas Magris, y Marcelo Cavaglia, de Plá, felices con la ubicación conseguida, quieren fortalecer posiciones. Andrea Médica, de la firma Yomel, anunció que presentarán "siete u ocho productos de la línea de fertilizadoras e hileradoras, además de las tradicionales segadoras, desmalezadoras y tractoelevadores".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *