21 de diciembre de 2009 12:55 PM
Imprimir

Está funcionando el frigorífico en Norberto de la Riestra

Ya hay quejas de vecinos por el paso de camiones con hacienda.

Comenzó a funcionar el frigorífico en Norberto de la Riestra, que provocó inclusive la confección de cartas de vecinos de la zona que fueron presentadas ante diferentes estamentos, entre ellos el Deliberativo de 25 de Mayo.
Lo cierto es que hasta hace un par de meses faltaban algunos papeles, como por ejemplo el certificado de impacto ambiental que definiría el permiso municipal para comenzar a trabajar. Ayer recibimos dos llamados telefónicos advirtiendo del funcionamiento del "matadero", aludiendo a que ya ocasionaba molestias con camiones de hacienda ingresando a altas horas de la noche.
Constituidos en el lugar, Soriano -uno de los dueños- precisó que están operando "con habilitación provincial" y que cuentan con toda la documentación exigida por el Gobierno bonaerense.
Explicó que ingresan los animales por la noche "para faenarlos a la mañana temprano", subrayando que "nosotros no queremos molestar a los vecinos e intentamos ver de qué manera se puede hacer una entrada por el lado de San Ramón y venir directo por adentro. Además, este pasaje es muy angosto para nuestros camiones. Por ahora tenemos empleadas a dos personas de Riestra y la idea es dar trabajo a más".
El frigorífico aún no faena para carnicerías locales. Soriano dijo que no pueden obligar a "que procesen las carnes en nuestras instalaciones".
Destacó que los restos que quedan del proceso son retirados del lugar: "nada queda acá, todo se vende y no hay manera de generar malos olores".
Quizá esta nota sirva para desilusionar a toda la población de Riestra, en primer lugar porque todos suponían que la carne de la localidad se faenaría en un lugar que cuenta con veterinarios para analizar cada animal; por otra parte, vecinos siguen protestando, no quieren el frigorífico y continuarán reclamando ante quién correspondan y se preguntaban ayer si la Municipalidad de 25 de Mayo extendió el certificado de zonificación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *