21 de diciembre de 2009 14:21 PM
Imprimir

Apicultores tendrán una sala móvil de extracción de miel

El Consejo Asesor Apícola anunció ayer que en poco tiempo más los productores contarán con una sala de extracción móvil adquirida por la Federación de Cooperativas de Corrientes Ltda..

La sala funcionará en principio en la cuenca Capital atendiendo a todos los apicultores de la zona, mediante un convenio a firmarse ente la FCC, el Ministerio y el INTA, se informó ayer durante la sesión del Consejo.
El encuentro se concretó en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción, donde referentes dialogaron sobre la sostenibilidad de la barrera sanitaria y las tareas de prevención, el estado de las salas de extracción y la organización del sector, temas establecidos en la última sesión.
Participaron del cónclave el secretario del MPTT, Cristian Vilas; el subsecretario de Producción, Raúl Pozzer, y los representantes del INTA, del Ministerio de Agricultura de la Nación (ex SAGPyA), el INTI, Fedecoop y de las cuencas apícolas.
Se aprobó además una nota que se enviará a las Sociedades Rurales informando el alcance de los Decretos 1105/06, 2282/96 y 5601/89, relacionados con el asentamiento ilegal de colmenas extraprovinciales en los campos y las sanciones previstas en la ley para sus propietarios.
Por su parte Pozzer dijo que en días más tendrán un esquema de trabajo para el abordaje de las distintas actividades productivas competentes al Ministerio, en el que la apicultura ocupa un lugar fundamental.
Se trabajó además en el análisis de costos reales de la producción apícola y la búsqueda de incorporar a la cadena local aquellas actividades relacionadas con los insumos, que actualmente provienen de otras provincias, aprovechando los recursos disponibles, como por ejemplo la fabricación de cajones.
Finalmente, se planteó la organización de jornadas técnicas a lo largo del año desde el Consejo, en distintas zonas de la provincia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *