21 de diciembre de 2009 14:24 PM
Imprimir

La UE precisará más carne vacuna

La producción total de carne vacuna en algunos países de la Unión Europea, como Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania y Grecia - entre otros-, deberá caer 1,6%, llegando a 7,1 millones de toneladas.Así lo prueban los datos de la Common Market Organization Forecasting Working Group.

Según esos datos, estimando que el consumo caerá -por lo menos- 0,8%, el déficit de carne bovina crecerá 23% -lo que representa unas 295.000 toneladas- incrementando la insuficiencia productiva del bloque.

Se estima que la producción de carne bovina en la Unión Europea bajará 1% el año que viene. La caída en el volumen deberá ser solucionada con una mayor importación, en la medida que el consumo comience a mostrar signos de estabilidad.
Avisos Google

Para Uruguay, la Unión Europea es un mercado muy importante, pues se convirtió en el segundo mayor comprador de cortes bovinos producidos y procesados en el país.

Por otro lado, Uruguay cuenta con una cuota de 6.300 toneladas de cortes de novillos de alto valor, que ingresan con ventajas arancelarias.

En el informe se recordó que la importación total de carne bovina de los 27 países miembros del bloque, creció 14% con relación al año anterior durante los primeros 7 meses del 2009 y alcanzó las 133.900 toneladas. Argentina fue el mayor exportador a ese mercado, con el 33% del total de carne importada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *