21 de diciembre de 2009 21:01 PM
Imprimir

SENASA SUSPENDIO GANADEROS

El Senasa suspendió al menos a cuarenta productores ganaderos al detectar la presencia de anabólicos en rodeos que en su mayor parte están integrados por categorías con destino a exportación.

El anabólico en cuestión –detectado en análisis de rutina realizados por técnicos del Senasa– es el Zeranol. El uso de productos veterinarios anabolizantes en animales destinados a la producción de alimentos para el consumo humano está prohibido desde 2004 en todo el territorio nacional.
Los productores ganaderos afectados –la mayor parte se encuentra en Entre Ríos– no podrán comercializar hacienda con destino a exportación por un plazo inicial de seis meses que, eventualmente, puede extenderse luego a dos años.
Empresarios ganaderos comprendidos en la sanción –quienes prefirieron mantener su nombre en reserva– manifestaron a Infocampo.com.ar que resultaron más que sorprendidos al enterarse de que los análisis realizados a sus rodeos habían dado positivo a Zeranol, dado que ellos no aplican el anabólico desde que comenzó a regir la prohibición en 2004.
Algunos productores afectados por la medida decidieron llevar a cabo contrapruebas para verificar los resultados obtenidos por el Senasa y las mismas también dieron positivo. La pregunta del millón es entonces cómo llegó el anabólico a rodeos que vienen siendo periódicamente controlados por agentes del Senasa y cuyos propietarios saben más que bien cuáles son las normas sanitarias que deben cumplirse sin excepción para no quedar fuera del negocio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *