22 de diciembre de 2009 07:05 AM
Imprimir

Operativo Navidad: los frigoríficos comenzaron a entregar medias reses a precios "sugeridos"

Los abastecedores están realizando entregas a valores de entre 8,50 y 9,50 $/kilo gancho (tal como lo exigió Guillermo Moreno). Las ofertas se extenderán en principio hasta comienzos de enero próximo.

Por orden del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, los principales frigoríficos comenzaron hoy lunes a entregar a las grandes carnicerías y cadenas de supermercados medias reses a precios sugeridos por el funcionario.

Los valores de la media res a partir de la cual se obtendrán los cortes de la "barata navideña", según idicaron fuentes del sector frigorífico a Infocampo.com.ar, oscilan entre 8,50 y 9,50 $/kg gancho. Las ofertas comenzarán a regir en las principales bocas de expendio a partir de mañana martes y alcanzarán a catorce cortes populares. La idea de Moreno es que se extiendan hasta el 1 de enero de 2010.

"Si la hacienda sale de Liniers a 4,50 $/kg (vivo) y llega a las carnicerías a más de 11 $/kg (gancho), son los frigoríficos los que debían dar respuesta de ese desfasaje", dijo hoy a Infocampo.com.ar Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Carnincerías de Buenos Aires.

El hecho es que el precio máximo de 4,50 $/kg vigente para los novillitos livianos comercializados en el Mercado Liniers no es un precio de mercado, sino un valor tope implementado por orden de Moreno.

En las actuales circunstancias, las cadenas de supemercados que tienen implementados protocolos de calidad en su oferta de cortes de carne bovina están haciendo malabares para cumplir con las exigencias de Comercio Interior sin perjudicar a sus clientes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *