22 de diciembre de 2009 07:10 AM
Imprimir

Caso anabólicos: productores chaqueños sancionados por el Senasa presentaron una demanda judicial

Empresarios ganaderos recurrieron a la Justicia Federal para solicitar una contraprueba inmediata de los casos positivos a Zeranol detectados por el organismo sanitario.

Productores chaqueños sancionados por el Senasa al detectar la presencia del anabólico Zeranol en sus rodeos recurrieron a la Justicia para solicitar de manera inmediata una contraprueba de los análisis realizados por el organismo sanitario.

"Resulta llamativo que los análisis que ahora da a conocer el Senasa se realizaron seis meses atrás", indicó hoy a Infocampo.com.ar Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural de Resistencia (Chaco). "Nos llama la atención que ahora, en plena crisis por el abastecimiento y el precio de la carne, salga esto a luz", añadió.

Según indicó Santos, en la provincia de Chaco existen al menos nueve productores ganaderos afectados por la medida del Senasa, quienes podrían quedar fuera del mercado de hacienda con destino para exportación por un período de hasta dos años.

El uso de productos veterinarios anabolizantes en animales destinados a la producción de alimentos para el consumo humano está prohibido desde 2004 en todo el territorio nacional. Desde entonces personal del Senasa realiza análisis períodicos de los rodeos con destino a exportación.

"Los productores afectados, con justa razón, presentaron el viernes último un reclamo ante la Justicia Federal para que intervenga en el caso y se reclame al Senasa una contraprueba inmediata y no de acá a un año, ya que los perjuicios para los productores puede ser enorme", explicó Santos.El llamativo fenómeno también se registró en otras regiones productivas del norte del país y la zona pampeana

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *