22 de diciembre de 2009 14:06 PM
Imprimir

Frigoríficos amenazan con cesantías

La escalada en el conflicto por el precio de la carne amenaza con impulsar el próximo paro del campo, planeado para los primeros días de 2010.

En paralelo, el sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne denunció que los frigoríficos, presionados para bajar los precios y exportar poco, amenazaron al Gobierno nacional con despedir a cerca de 15.000 trabajadores.
“Yo voy a plantear la propuesta de arrancar el año con una protesta”, dijo ayer el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, quien aclaró que planea convocar la medida de fuerza para el tercer día del año.
Tras las declaraciones de De Ángeli, el director de la Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Gianassi, dijo que recién a mediados de enero la entidad evaluará la propuesta de llevar a cabo una nueva medida de fuerza de las entidades del campo.
También la combativa entidad que nuclea a los productores de Buenos Aires y La Pampa, Carbap está dispuesta a impulsar un paro nacional, propuesta que va a plantear a la mesa de enlace.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *