23 de diciembre de 2009 06:53 AM
Imprimir

Patagones: Pickempack ve favorablemente proyecto de De Rege para avanzar en el corrimiento de la barrera sanitaria

El presidente de la Asociación Rural de Patagones, Gerardo Pickempack, ve favorablemente el proyecto de ley que impulsa el legislador rionegrino Mario De Rege para declarar zona libre de aftosa sin vacunación desde el río Colorado hacia el sur "en el menor tiempo posible".

El presidente de la Asociación Rural de Patagones, Gerardo Pickempack, ve favorablemente el proyecto de ley que impulsa el legislador rionegrino Mario De Rege para declarar zona libre de aftosa sin vacunación desde el río Colorado hacia el sur “en el menor tiempo posible”. Esto significa equiparar la actual Zona Patagonia Norte A, libre de aftosa con vacunación, un área buffer, a la Patagonia Norte B y a las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, libres de aftosa sin vacunación. Destacó que ésta es la mejor manera “de dinamizar el proceso de redoblamiento de los campos rionegrinos. Indicó a la agencia APP que “estamos de acuerdo pero tomando todos los recaudos para que no exista ningún riesgo de brote de aftosa”. Gerardo Pickempack afirmó que “sería más que interesante correr en un corto plazo la barrera, porque ahí sí se lograrían mejores precios no sólo en el ganado bovino sino para poder exportar ovinos. Este tipo de campo da muy bien para la oveja, para poder hacer un cordero pesado”.

Señaló que “si viene el apoyo político, siempre ayuda más” para conseguir un status sanitario más favorable.

Explicó no obstante que “el SENASA deberá extremar los recaudos para dar este paso; creo que exige dos vacunaciones masivas muy bien hechas, sobre todo apuntando que en Río Negro en ciertas zonas no se ha vacunado por el grave estado de las vacas”.

Indicó en este sentido a la agencia APP que “en la zona bajo riego se vacunó bien porque hay una alta concentraciónd e hacienda y los animales están en buen estado, pero las zonas como Guardia Mitre y Adolfo Alsina, en los campos de secano, la campaña pasada no se vacunó, con excepción de los egresos y en los casos en que ingresó hacienda a los campos”. “En esta campaña de vacunación ocurrió exactamente lo mismo, se vacunó a los egresos nomás”, agregó.

Adelantó que por este tema se reunirá con la Sociedad Rural de Viedma, que ya hizo público su apoyo al proyecto de De Rege.

Pickempack reafirmó que el levantamiento de la barrera “va a ser muy beneficioso para la zona nuestra, porque ahora estamos en un sandwiche que nos perjuidica, no podemos traer hacienda general del norte y la diferencia de precio es muy importante”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *