23 de diciembre de 2009 14:08 PM
Imprimir

Paraguay   –   Nuevo reglamento para incentivar biocombustibles

Un nuevo reglamento para fomentar el desarrollo de los biocombustibles en el país fue establecido por el Poder Ejecutivo; se trata del Decreto 3667, que tiene fecha del 17 de este mes.

Entre las disposiciones del citado decreto figura que los vehículos E85 serán considerados flex fuel. Igualmente, establece que en los procesos de producción de biocombustibles, la importación de bienes de capital gozará de los beneficios previstos en las leyes 60/90 y 2451/ 2004 y las materias primas podrán acogerse a los acuerdos de excepción al arancel externo común del Mercosur.

Otra disposición del decreto es que las operaciones de importación y venta de alcohol carburante, alcohol absoluto y biodiésel tributarán el impuesto al valor agregado (IVA), aplicando la tasa del 10% sobre el 20% del monto previsto en el primer y penúltimo párrafo del artículo 82, de la Ley 125/91, con la redacción dada por la Ley 2421/2004.

Añade que la deducción del crédito fiscal se realizará en la misma proporción establecida precedentemente, del 20%, para todas las adquisiciones de bienes o contrataciones afectadas a todas las operaciones mencionadas. Igualmente establece preferencias para compras del Estado hacia vehículos que utilizan biocombustibles.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *