24 de diciembre de 2009 07:46 AM
Imprimir

Uruguay   –    INAC propone mejorar mercados con Corea y Japón para 2010

Uruguay cerrará el año con un consumo de carne de 57 kilogramos por persona. El Vicepresidente de INAC, Dr. Fernando Pérez Abella, manifestó que a los volúmenes de consumo hay que sumar como destaque las medidas adoptadas en inocuidad alimentaria.

Subrayó la posibilidad del acceso a la proteína de la población con mayores dificultades, a través de los acuerdos logrados con el sector privado así como los controles que se desarrollan sobre productos como la carne picada, el de mayor consumo popular. El titular de INAC, Dr. Alfredo Fratti por su parte, dijo que durante este año hubo una estabilidad importante en materia de precios al consumidor, “Uruguay siempre es nuestro segundo y mejor mercado para nuestras carnes”, agregó.OBJETIVOS PARA 2010
En su propuesta de acciones para 2010, INAC señala en su memoria anual que trabajará en la apertura de nuevos mercados, especialmente en Corea y Japón para la apertura de estos mercados para la carne fresca uruguaya. También se profundizará en el acceso a EE.UU. Para la promoción de las carnes nacionales, tiene previsto participar en varias ferias internacionales, como Moscú Prodexpo en febrero; Alimentaria Barcelona en abril; Sial China en mayo y Sial París en octubre.
También participará del 18º Congreso Mundial de Carnes a cumplirse en Argentina en setiembre.
Luego de la puesta en marcha del Proyecto Uruguay Natural Club, con un Restaurante en Algarve, Portugal, y la certificación de carne uruguaya en restaurantes mexicanos, se está trabajando para la inauguración en Uruguay de un Restaurante Gourmet Natural-Parrilla y un Deli Natural en 2010.
Por otra parte, INAC firmó un contrato con las autoridades chinas para la instalación de un restaurante en Expo Shanghai 2010. Por seis meses y con 600 metros cuadrados, el Instituto ejecutará el proyecto por encargo del gobierno.
El restaurante se enmarca dentro del proyecto Uruguay Natural Club de INAC de promoción de carnes uruguayas y es el tercer restaurante que se suma a Zaragoza (2008) y Portugal (2009).
La Expo recibirá 70 millones de visitantes de todo el mundo entre el 1º de mayo y el 31 de octubre de 2009.
trazabilidad
y capacitación
En materia de Trazabilidad se seguirá trabajando en la integración de la trazabilidad del campo-industrial a través del Seiic y con el grupo interinstitucional integrado por el Seiic (INAC)-SIRA (MGAP)
El Instituto está implementando dentro de sus cometidos la generación de nuevas oportunidades de capacitación al más alto nivel, para profesionales universitarios, en materia de industria cárnica, nuestro principal rubro exportador. Es así que en el año 2010 se habilitarán las inscripciones para la 2º generación de estudiantes de la Especialización en Industria Cárnica

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *