24 de diciembre de 2009 09:41 AM
Imprimir

FUNBAPA  :  4.000 kilos de carne incautados

Más de 4.000 kilos de carne y 1.400 de vegetales fueron incautados en diversos procedimientos, en la barrera sanitaria que administra Funbapa en la región. No cumplían con normas sanitarias vigentes

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa), informó que durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo una serie importante de decomisos de productos de origen animal y vegetal en distintos Puestos de Control.
    En primer lugar, el personal de la patrulla volante de Bariloche detectó en el depósito de la firma Expreso Oro Negro más de 3000 kilos de mercadería de origen animal fuera de la Cámara de frío (pollos, carne sin hueso, morcillas y fiambres). Por esta razón se intervino y se puso dicha mercadería a disposición de SENASA.
    Luego, el domingo 20, personal de la patrulla volante de Junín de los Andes realizó dos decomisos de chivos faenados que no cumplían con los requisitos sanitarios obligatorios establecidos por SENASA para su transporte. En total se decomisaron 44 chivos, de los cuales 6 se encontraban en una camioneta Land Rover y los 38 restantes en una Ford tipo Pick-up.
    
    Decomisos en el puesto La Adela
    
Por otra parte, el sábado 19 en el Puesto de Control de La Adela, inspectores de FunBaPa realizaron dos decomisos de fruta que no contaba con el tratamiento cuarentenario requerido. Además, por el estado de la mercadería, se tomaron muestras para analizar en el laboratorio con el objetivo de determinar si presentaba infestación por mosca de los frutos.
    En el primer procedimiento se detectaron 50 bultos de naranjas (1000 kg) en un camión marca Chevrolet dominio CCA 852. Unas horas más tarde se encontraron unos 400 kilos de fruta que se transportaban desde la ciudad de Córdoba con destino a la ciudad de Las Heras (Santa Cruz), en un camión marca Fiat tipo chasis dominio SKL 967. En este caso la mercadería estaba compuesta por: 5 bultos de naranjas (100 kg), 5 de mandarina (100 kg), 2 de duraznos (40 kg), 2 de pelón (40 kg), 2 de cerezas (20 kg), 3 de manzana (60 kg) y 2 de pera (40 kg).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *