24 de diciembre de 2009 12:42 PM
Imprimir

Japoneses prueban las costillas de cerdo americanas

De acuerdo con la Federación de Exportación de Carne de EE.UU. (USMEF, por sus siglas en inglés), las costillas de cerdo, un elemento básico de las barbacoas americanas, se están abriendo camino en Japón, donde el producto prácticamente no existía hasta la primavera pasada.

Según un oficial de la USMEF, son más de 1,500 expendios japoneses los que comenzaron a ofrecer costillas de cerdo este año, recalcando que para finales de 2009, EE.UU. habrá exportado a Japón casi 300 toneladas de este producto.

"Aunque Japón es el mercado de exportación premier para la industria de carne de cerdo de EE.UU., existen oportunidades para crecer, incluyendo nichos de mercados inexplorados, como es el caso de las costillas", comentó Takemichi Yamashoji, director general de mercadotecnia de la USMEF para Japón. "Debido a la manera en la que se procesa el cerdo en Japón, ni los consumidores ni los comerciantes habían tenido la experiencia de probar las costillas, y nosotros vimos esto como una gran área de oportunidad para el cerdo estadounidense", añadió Yamashoji.

La USMEF atribuyó el éxito de este producto a la introducción tipo "libro de texto" empleada, la cual incluyó muestras para probar en los expendios a detalle y materiales punto de venta muy diferenciados, entre los cuales estaban recetas desarrolladas por cocineros locales para tropicalizar los sabores, así como manuales de venta para los detallistas. La organización también llevó a cabo una promoción en el sitio de Internet de restaurantes más popular en Japón.

Una de las ventajas de esta nueva demanda de costillas de cerdo para los exportadores estadounidenses, es que ellos podrán cumplir con el complejo sistema de precios de entrada japonés, el cual requiere que los importadores paguen una cuota adicional por los productos que tienen precio más bajo que el que tienen una libra específica. Los exportadores estadounidenses pueden lograr esto con lomos de cerdo más baratos y así evitar pagar estas cuotas adicionales, concluyó la USMEF.

De enero a octubre de este año, EE.UU. exportó más de 355,000 toneladas de productos de cerdo a Japón, con un valor aproximado de $1.3 billones de dólares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *