25 de diciembre de 2009 22:34 PM
Imprimir

Paraguay  –   Agilizan el sistema de exportaciones

El Ministerio de Industria y Comercio presentó días pasados los avances de la Ventana Unica de Exportación (VUE), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Comercio, siendo uno de sus principales logros la reducción de 19 a 9 pasos para la autorización de los envíos de productos diversos al exterior, según datos de la secretaría de Estado.   

Al respecto, el viceministro de Comercio, Agustín Perdomo, señaló que el sistema ha reducido los pasos de los trámites de exportación y también el número de copias autenticadas de documentos exigidos, de 8 a 3, en el caso de exportadores de carne, de un promedio de 68 horas para la culminación de los trámites por cada institución, se alcanzó la disminución a 4 horas”.

Se informó sobre la implementación de la tramitación simplificada, automatizada, trazable, previsible y transparente de los siguientes módulos: materia prima e insumos: Régimen de Importación de Materia Prima e Insumos, en el cual se involucra el industrial con el MIC, la UIP, el MAG y la Aduana. Infona: Régimen de exportación de madera y derivados de la madera, en el cual se involucran el MIC, el Infona, la Fepama y la Aduana. Senave: Régimen de exportación de productos y subproductos de origen vegetal, así como certificados fitosanitarios, fertilizantes y afines, en cual interviene el MIC, el Senave, la Capeco y la Aduana, entre otras cosas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *