26 de diciembre de 2009 08:56 AM
Imprimir

FRIGORIFICO ARGENTINO RECUPERADO VENDERA CARNE A VENEZUELA

Uno de los cinco frigoríficos recuperados de Argentina, Frigocarne, será el primero en exportar sus cortes, en este caso a Venezuela, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La cooperativa firmó cuatro convenios con Venezuela para exportar 2.000 toneladas de carne por trimestre, durante cinco años, con el acompañamiento del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (CIPAF) perteneciente al INTA, Tras dos años de trabajo autogestionado, la cooperativa Frigocarne -integrada por 150 trabajadores- es la industria más importante del pueblo bonaerense de Máximo Paz, informa hoy la agencia estatal Telam.
    Actualmente, el frigorífico faena 11.000 vacunos por mes con destino al mercado interno, mientras que la exportación le permitiría sumar más de 60 nuevos empleos, según comentó el titular de la cooperativa, Raúl Huidobro. "A través del INTA y del Senasa comenzó un proceso de orientación para alcanzar los estándares de calidad pertinentes", dijo Diego Palacios, profesional del CIPAF. Entre las adecuaciones, la cooperativa tomó un crédito de 120.000 pesos (31.000 dólares) otorgado por la Fundación ArgenINTA para financiar la compra de la envasadora al vacío y la cinta transportadora para deshueso, requeridas para ingresar al mercado internacional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *