26 de diciembre de 2009 09:48 AM
Imprimir

Nuevo Congreso: ya se presentaron cinco proyectos para el sector agropecuario

Si bien el Poder Legislativo comenzará a sesionar formalmente a partir de marzo de 2010, los diputados María Virginia Linares y Pablo Orsolini empezaron a gestionar iniciativas para el campo.

Si bien el nuevo Congreso comenzará a sesionar formalmente a partir de marzo de 2010, algunos diputados se adelantaron y comenzaron a presentar proyectos para el sector agropecuario.

Hasta el momento se tramitaron cinco proyectos: uno de la diputada María Virginia Linares (GEN; Buenos Aires) y cuatro del diputado Pablo Orsolini (UCR; Chaco).

Linares presentó una iniciativa en la cual solicitó al gobierno nacional que disponga el envío de Aportes de Tesoro Nacional (ATN) para “solventar los gastos de la próxima vacunación antiaftosa (vacunas, honorarios veterinarios, movilidad y cualquier otro gasto operativo propio de la vacunación) en los campos de pequeños y medianos productores agropecuarios en situación de emergencia y/o desastre agropecuario”.

En tanto, Orsolini –proveniente de la dirigencia de Federación Agraria– presentó varios proyectos. En uno de ellos solicita al gobierno nacional que conceda un subsidio a los productores de cría chaqueños que tengan hasta 1000 vientres; también pidió que se agilice la asignación de la cuota Hilton 2009/10 y que se reconsidere la exclusión del cupo aplicada por la Secretaría de Comercio Interior a la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales.Otro de los proyectos de Orsolini propone “estudiar la posibilidad de condonaciones en aquellos productores que avalen la imposibilidad de hacer frente a su endeudamiento con el Banco Nación, dando preferencia a pequeños y medianos productores y a los productores mayores de 65 años de edad”.

Por último, el diputado chaqueño solicitó que “se implemente el urgente cumplimiento real y efectivo de la operatoria de la Emergencia Agropecuaria, dándoles asistencia los pequeños y medianos productores para su subsistencia, entendiendo que la Ley (26.509) existente estipula el otorgamiento de subsidios para paliar la grave crisis de los productores algodoneros”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *