15 de octubre de 2011 20:42 PM
Imprimir

El tamaño de las clementinas del Ebro dificultará su venta en el exterior

ESPAÑA : Los productores de cítricos de las Tierras del Ebro han asegurado que la escasez de lluvias ha provocado que las clementinas tengan un tamaño menor, lo que dificultará su exportación a países como Alemania, Francia o Italia.

Josep Serret, productor de Tortosa ha avanzado que se presenta “una campaña muy complicada” ya que países europeos como Alemania, Francia e Italia no quieren importar cítricos de un tamaño pequeño.

En cambio, Serret ha dicho que espera que estas frutas puedan tener más salida en los países del Este.

Serret ha asegurado que la producción de cítricos en las Tierras del Ebro ha aumentado un 20 % respecto a la campaña anterior y ha informado de que la producción en el área de Bítem (Tortosa) es de unos 50 millones de kilos aproximadamente.

Serret también ha querido incidir en el hecho de que el sector se encuentra en crisis en gran parte porque los trabajadores se jubilan y es muy difícil convencer a los jóvenes del lugar para que se incorporen al sector del cultivo de cítricos.

Por este motivo, Serret ha aprovechado la presentación ante la prensa de la Feria de la Clementina para hacer un llamamiento a que consumidores y productores tomen conciencia del producto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *