15 de octubre de 2011 10:57 AM
Imprimir

Bertero reconoce que frigoríficos “están en tiempo de descuento”

El ministro de la Producción reconoció que el sector atraviesa "un mal momento" y que "el panorama no es alentador". Reclamó que la Nación baje las retenciones a exportaciones de carne o que ofrezca créditos.

 

El ministro de la Producción Juan José Bertero reconoció que la industria frigorífica está “en tiempo de descuento” ya que el sector atraviesa “un mal momento” y “el panorama no es alentador”. En este marco, reclamó que la Nación baje las retenciones a exportaciones de carne o que ofrezca créditos.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Pablo Procopio, el funcionario puntualizó que “el problema es estructural” y recalcó un dato importante: “No hay volumen adecuado de materia prima para que las plantas trabajen en punto de equilibrio”.

“Se necesitan decisiones de fondo”, reclamó Bertero, quien aclaró que “la provincia acompaña hasta donde puede” pero demandó una pose más activa del gobierno central. En concreto, reclamó “bajar las retenciones a las exportaciones de carne” y también que se ofrezcan créditos al sector. “Son instrumentos del ámbito nacional”, insistió. Aclaró que se plantearon ya esas preocupaciones pero que “no hay respuesta aún”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *