15 de octubre de 2011 11:16 AM
Imprimir

Decomisan 13 vacas y las mandan a faena

El Senasa decomisó y remitió a Faena Sanitaria 13 bovinos que eran ingresados de manera ilegal a la zona sin vacunación en resguardo de la región libre de fiebre aftosa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y remitió a Faena Sanitaria 13 bovinos que intentaban ser ingresados de manera ilegal a región Patagonia Norte “B”, libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Los animales fueron detectados el lunes 10 de octubre por una patrulla de la Fundación Barrera Zofitosanitaria Patagónica (Funbapa) y la Policía de Río Negro en la Ruta Provincial 57 y Meridiano 10°, a 8 km de la localidad de Octavio Pico.

De acuerdo a las actas labradas, los bovinos eran transportados en un camión dominio AHJ570 propiedad de Myrna Clyde Iriarte y conducido por Rodolfo Martínez Iriarte, ambos con domicilio en la localidad neuquina de Rincón de Los Sauces.

La carga, que transitaba sin el respaldo del Documento de Tránsito Animal (DTA) y la correspondiente Guía de Campaña, procedía del establecimiento “Loma Morena S.A” ubicado en Valle Verde, Departamento de General Roca, y tenía como destino final el Matadero Municipal de Rincón de Los Sauces.

Al momento del control, el conductor del vehículo exhibió documentación apócrifa y se comprobó que los animales habían sido marcados recientemente.

De acuerdo a los procedimientos sanitarios la carga fue decomisada y enviada a Faena Sanitaria al “Frigorífico Cooperativa JJ Gomez Limitada” de General Roca.

“Debemos recordarle a todos los productores y comercializadores que la faena, movimiento y traslado de los animales debe hacerse cumplimentando la normativa sanitaria vigente, es decir, en mataderos y/o frigoríficos habilitados y con el respectivo documento de tránsito de animales”, señaló el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Gustavo Comesaña.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *