16 de octubre de 2011 13:10 PM
Imprimir

Jornada de Trigo y Agronegocios de ADP se realizará en noviembre

URUGUAY : El jueves 3 de noviembre desde las 8, se desarrollará por séptimo año consecutivo en el establecimiento “El Bravío” --kilómetro 29 de Ruta 26--, cercano a la ciudad de Dolores, la jornada de Trigo y Agronegocios de ADP.

¿Hacia dónde vamos? es la pregunta principal que se plantea este año como premisa de reflexión, descubriendo que el camino a la productividad no es lineal, sino que se logra con la correcta combinación de elementos: genética, agua, suelo, mercados, datos, Agricultura por Ambientes, etcétera, según la realidad y necesidad de cada productor y su campo.
Marcos Guigou en relación a la jornada expresó: “Por cientos de años, el hombre ha contado con recursos para la producción pero recién a partir del despegue tecnológico, científico y de investigación hemos descubierto otros caminos, otras combinaciones hacia una producción agrointeligente, donde podemos optimizar la productividad por unidad de insumo aplicado. Podemos y debemos hacerlo para atender el desafío del incremento en la demanda y para dejar un planeta aún mejor después de cada cosecha”. Quienes asistan este año a la jornada, podrán absorber todo el know how, los avances, investigaciones y prácticas a campo desarrolladas en el último tiempo por técnicos y especialistas de la empresa, así como también ponerse al día e iniciar el camino hacia la productividad con las exposiciones de los disertantes.
Entre los disertantes nacionales e internacionales se destaca Philippe Lonnet, gerente de Investigación de Florimond Desprez. Mejorador breeder de trigo y desarrollador de la genética del trigo NOGAL. Forma parte de esta empresa, que en 2010 ocupaba el 18% del mercado francés de trigo de pan; es una empresa familiar que, a través de 6 generaciones y 100 años de selección y mejoramiento en trigo, ha desarrollado un germoplasma que le permitió ser el líder del mercado francés de manera consistente durante 18 de los últimos 20 años.
También estará Robert Blair, Ceo y dueño de los establecimientos Blair, que maneja una extensión de 1.500 hectáreas en Kendrick – Idaho. Dentro de sus tierras, cultiva maíz, trigo, malta, lentejas, garbanzos y arvejas; aplica innovación en su producción incorporando tecnología de Agricultura de Precisión a través de los aviones UAV y sensores remotos, manteniendo así prácticas medioambientales. Su desarrollo en la utilización de la tecnología UAV lo ha posicionado como líder en su materia, siendo referente para muchos agricultores de su país que buscan innovar y perfeccionarse en el tema. Como emprendedor, Blair ha fundado dos empresas: Pincreek Precision, enfocada en las ventas, instalación y entrenamiento de los equipamientos de agricultura de precisión, y BUZZuav, que se dedica al desarrollo de tecnología UAV.
Marcos Guigou, director de ADP, Agronegocios del Plata e integrante del Directorio Grupo Grobo, durante más de una década ha consolidado una nueva forma de hacer agricultura. Su visión innovadora, ha logrado cambiar el paradigma de la agricultura y la producción de su país, alcanzando récords en rindes e introduciendo tecnología de avanzada como la de Agricultura por Ambientes, que ha permitido percibir el campo desde otra perspectiva.
Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo Los Grobo y miembro de los directorios de Bioceres S.A y de la Asociación Empresaria de Argentina (AEA). Es miembro del Consejo Económico y Social de la Universidad di Tella, del Directorio de las Escuelas del Bicentenario, del Consejo Asesor sobre contenidos curriculares del Ministerio de Educación, del Consejo Internacional de la Fundación Don Cabral (Brasil) y del Consejo Internacional de Egade/TEC de Monterrey (México). Además es líder de AVINA.
Su espíritu emprendedor, su pasión y visión, junto a su curiosidad por conocer y comprender, han logrado la consolidación de El Grobo en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El llamado “Rey de la Soja” heredó de su padre la conducción de una empresa agropecuaria familiar, potenciándola hasta convertirla en una de las principales agroindustrias del país, aplicando los principios de la sociedad del conocimiento, una de sus pasiones. Hoy es uno de los referentes agropecuarios más importantes no solo de Argentina sino de la región.
Carlos Sánchez Negrete en tanto, es licenciado en Economía, egresado de la Universidad Católica Argentina. Su actividad profesional se desarrolló en empresas multinacionales exportadoras de cereales y financieras de Argentina y Europa. Actualmente es director de Compañía General del Término S.A., especializada en futuros y derivados agrícolas. Fernando Villamil por su parte, es técnico agropecuario, especialista en mercadotecnia y en economía agrícola. Egresado de la Universidad del Trabajo y de la Universidad Católica del Uruguay, actualmente es director de Hajnal Cía. S.A., representante en Uruguay de Agrosud S.A., International Brokers. Fue gerente comercial de Central Cooperativa de Granos y técnico de la Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias (Opypa) del MGAP.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *