17 de octubre de 2011 10:36 AM
Imprimir

Brasil coopera con la prevención de la fiebre aftosa en Bolivia

Modelo de colaboración entre el sector público y privado que existe en Brasil un ejemplo para el país vecino hacia adelante en la lucha contra la enfermedad.

Brasil planea colaborar con el fortalecimiento de la relación en la que el técnico de sanidad animal con Bolivia. La cuestión se debatió en una reunión bilateral celebrada entre los países de este jueves, 6 de octubre, durante la Reunión Nacional de Defensa de la Sanidad Animal (Endesa).

A la reunión asistieron representantes del Grupo Interamericano para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (GIEFA) del Ganado de Carne Nacional (CNPC) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Bolivia el Mvz Rubens Robles (SENASAG), y miembros de instituciones y las empresas de ambos países.

La autoridad boliviana solicitó la reunión para definir estrategias de cooperación y entendimiento entre los sectores público y privado en ese país. El país registró el último brote en 2007 y cuenta con un hato de aproximadamente 7 millones de cabezas.

“Alianzas como ésta demuestran el espíritu de colaboración y contributivos se habla constantemente por el ministro Mendes Ribeiro Filho. “Tenemos la intención de ampliar las relaciones técnicas y estratégicas que ahora sólo se producen en la región de la frontera internacional “, dijo el director del Departamento de Sanidad Animal (DSA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento Marques Guilherme. (Marcar Giesteira, Sao Paulo)

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *