17 de octubre de 2011 12:39 PM
Imprimir

En nueve años el consumo de huevo creció un 85 por ciento

En los últimos nueve años, el consumo de huevo en la Argentina aumentó un 85 por ciento, y pasó de 126 unidades anuales por persona en 2002 a 233 en 2011, con un estimado que llegará a 279 unidades para 2015.

Los datos surgen de un informe elaborado por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) al celebrarse el viernes pasado el Día Mundial del Huevo.

Los festejos se dan desde 1996, cuando la Comisión Internacional del Huevo empezó a organizarla, y en varios países del mundo se celebra con actividades, festejos, concursos de cocina o bien ediciones de libros y revistas.

La Comisión Internacional del Huevo agrupa a los productores de huevos en el ámbito internacional, y en la Argentina la CAPIA realiza campañas solidarias tales como donaciones a la Fundación Margarita Barrientos. Además, la Cámara trabaja junto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, una asociación civil sin fines de lucro integrada por los 14 bancos de alimentos del país (Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Córdoba, Goya y Ombú -Virasoro, Corrientes-, Mendoza y Valle de Uco -Mendoza-, Neuquén, Salta, Jujuy y Tucumán). En el último año donó un millón de huevos, con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las comidas que reciben más de 155.000 personas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *