27 de diciembre de 2009 09:26 AM
Imprimir

El campo sigue aguardando que se cumplan las promesas oficiales

Lo manifestó el productor local Alejandro Moreno Hueyo, a raíz de las distintas reuniones mantenidas con sus pares de la región. Aseguró que el estado de ánimo "sigue siendo de mucha bronca" porque se acerca la cosecha de trigo y la situación es muy delicada al no estar habilitada la exportación.

Con un panorama un tanto alentador, sobre todo en esta parte de la provincia de Buenos Aires, productores agropecuarios siguen aguardando que se cumplan los anuncios oficiales referidos al trigo y a la carne. Caso contrario, aseguran que a pesar de la buena cosecha los márgenes de ganancia no llegarán a cubrir lo invertido.
Si bien por estas horas aún no estaba confirmado si el 2010 comenzaba con un nuevo paro agropecuario, las bases seguían presionando a los integrantes de la Mesa de Enlace para que se definan medidas de fuerzas por las trabas impuestas por el Gobierno a la comercialización y exportación.
De acuerdo a lo manifestado por productores locales, el estado de ánimo del campo "sigue siendo de mucha bronca" por la nueva intervención oficial en el mercado de hacienda y la imposibilidad de comercializar trigo al exterior por el cierre de las ventas”.
Referentes locales indicaron que "la situación es insostenible" porque "perdieron las esperanzas que se cumplan las promesas realizadas una y otras vez por la Presidenta de la Nación".
En diálogo con LA VOZ, el productor local Alejandro Moreno Hueyo, explicó que si bien no tenían noticias oficiales provenientes de la Mesa de Enlace, "la sensación que había es que no hay una intención de realizar un paro el 3 de enero como se decía en un primer momento". De todas formas, desde Tandil "se están pidiendo medidas a sus representantes nacionales porque hay mucho malestar".
El productor local explicó que la situación es complicada a partir de la problemática "que se viene con la carne y con el trigo, estamos en plena cosecha y todas las promesas realizadas por el Gobierno quedaron en la nada. Por eso, desde Tandil estamos pidiendo que se pague la tarifa del trigo tal como se había dicho y lo mismo sucede con la carne porque están tirando los valores muy abajo. Encima nos acusan que somos nosotros quienes hicimos subir los precios en los mostradores de las carnicerías y eso es una mentira".
Alejandro Moreno Hueyo señaló que más allá de las medidas de fuerza que se puedan implementar en nuestra región, los productores "van a mantener reuniones constantes para consensuar como sigue la situación". Por ejemplo, se manifestó que "con los precios que da el gobierno la cosecha deberá ser muy buena para cubrir los costos".
Al ser consultado sobre si estaban "cansados" de los anuncios oficiales, el productor señaló "en lo personal no mantengo ninguna esperanza de que se concreten, porque hasta la fecha cada una de las promesas realizadas no han cumplido ninguna y ya estamos en plena cosecha".
Sostuvo finalmente que "las bases van a comenzar a presionar para que se lleven a cabo medidas de fuerza para reclamar por el cumplimiento de los anuncios realizados por el Gobierno".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *