17 de octubre de 2011 13:17 PM
Imprimir

La producción avícola de Santa Fe es la tercera del país

La producción avícola de Santa Fe es la tercera en la escala nacional, por detrás de Buenos Aires y Entre Ríos. Esa tendencia se repite en nuestra ciudad y, en particular, un solo establecimiento industrial procesa medio millón de huevos por día.

La cifra gana relevancia al culminar esta semana dedica a difundir “las bondades” de ese producto. Y en especial, este viernes establecido como el Día Mundial del Huevo.

Así lo ilustró, Marcelo Perassi, gerente General de Cía. Avícola del Grupo CEM, una entidad conformada por varias empresas. En conversación con LT10, el productor precisó que “en el mundo existe una Comisión Internacional del Huevo, de la que Argentina es miembro, y en cuyo ámbito se determinó que esta semana sea la Semana del Huevo”. Así, este viernes quedó instituido como el Día Mundial del Huevo. El propósito es, mediante la realización de diversas actividades, informar a la población sobre “los beneficios de este de este producto tan noble”.

Producción

“Santa Fe está muy bien posicionada en el rubro avícola a nivel nacional. Estamos ubicados en tercer lugar, detrás de Buenos Aires y Entre Ríos. Nuestra ciudad tiene una alta productividad”, señaló Perassi, quien además se explayó sobre su propia planta. “Radicada en la casco urbano de la ciudad, procesa medio millón de huevos por día. Los quebramos, les retiramos el líquido y tenemos las diferentes opciones. El proceso continúa con la pasteurización. Y ese producto es entregado a industrias alimenticias”.

El grupo de empresas aludidos, por su conjunto, dobla esa cantidad y alcanza el millón de huevos por día. La mitad de esa suma se deriva al sistema industrial, y la otra mitad tiene como destino los supermercados de la ciudad y el país. Acerca de la comercialización, Perassi apuntó: “En nuestro caso, el 25 por ciento se exporta en polvo (como la leche en polvo), y el resto abastece al país”.

El mito

En tren de exaltar las virtudes del huevo, el productor procuró romper un viejo mito: el del colesterol. “Es un mito que nos cuesta revertir, es erróneo. Desde hace muchos años se instaló en la población. El huevo tiene colesterol, pero más del bueno –aclaró–; no del malo. Lo que produce colesterol en la sangre son las grasas saturadas. Es muy saludable comer un huevo por día”, exaltó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *