17 de octubre de 2011 13:31 PM
Imprimir

Frigorífico caprino paralizado: trabajadores reclaman pago de haberes en Pampa del Infierno

PAMPA DEL INFIERNO : Se realizó en esta ciudad una reunión de carácter urgente en las instalaciones del frigorífico caprino, cónclave solicitado por los 25 empleados a raíz del atraso de sus sueldos. Estuvo presente el subsecretario de Ganadería de la provincia, Sebastián De Arriortúa.

El frigorífico caprino está sin actividad desde hace una semana y los empleados se mostraron firmes en sus reclamos. Así, aseguraron que de no obtener respuesta viajarían de Resistencia a plantear su reclamo al Consejo de Administración de la Cooperativa Trento Chaqueña. Además se supo que estos mismos empleados mantuvieron una reunión con Enrique Orban, titular del Ministerio de la Producción, quien les habría asegurado la fuente de trabajo y un arreglo en sus sueldos atrasados.
Por su parte, los productores de la zona norte de la localidad necesitan que se les retiren los cabritos debido a las condiciones climáticas adversas. Además, a algunos productores de la zona de Miraflores aún no se les ha pagado lo adeudado por la compra de cabras. Sostuvieron que existe productos suficiente como para abastecer el frigorífico, pero no entienden por qué no se los compran.
Finalizada la reunión, De Arriortúa explicó a NORTE que “es una situación más que preocupante para los empleados, pero estimo que se solucionará prontamente”. “Vine a interiorizarme del tema y solidarizarme con ellos. Hemos acordado que el martes a más tardar vamos solucionar este inconveniente”, agregó.
Del mismo modo, estimó que se definirá cómo continuará esta sociedad en una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo en noviembre para definir el rumbo de este emprendimiento. “Existen criterios distintos en el trabajo, lo que no quiere decir que nadie esté equivocado. Allí se definirá cómo continua todo o se le da un corte definitivo”, subrayó.
El subsecretario de Ganadería reconoció que “en 2010 se llegó a una faena récord de 6.000 cabezas y teníamos planificado para 2011 alcanzar a las 20.000 a 25.000 cabezas, lo cual no fue posible atento a que no se cumplió con lo programado porque las partes involucradas en el proyecto no han cumplido en tiempo y forma con los aportes para llegar a lo previsto”.

Continúan las medidas

Por su parte, los empleados manifestaron que continuarán con medidas de fuerza. “Hace dos semanas que está paralizado el frigorífico y no cobramos nuestros sueldos, por lo que continuaremos con nuestro legítimo reclamo y de no tener solución viajaremos a Resistencia para que nos escuche el Consejo de Administración en pleno”, agregaron.
Finalmente, agradecieron la presencia del subsecretario de Ganadería, Sebastián de Arriortúa, como representante del gobierno del Chaco: “Al menos dio la cara y también entendemos que las decisiones finales no pasan por su persona. Esperemos que se solucione nuestro problema y se pueda trabajar bien ya de una vez por todas”, cerraron.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *